Sería de la 28...

Concluyó la Cumbre Sonora.
Los resultados son alentadores.
Los asistentes pudieron reflexionar y revalorar.

Reflexionar entorno a los temas que nos atañen directamente en el tema económico.
Revalorar la importancia de lo hasta ahora logrado en Sonora.

En poco mas de un año Sonora pasó de números negativos a un crecimiento sostenido y con recuperación no solo de empleos sino también de la confianza de los inversionistas y de miradas que habían dejado de voltear a nuestra entidad y hoy lo hacen de nuevo.

Además, la relación entre Sonora y Arizona, se ha fortalecido de manera considerable y particularmente en esta época de Arrebatos Trumpianos, eso es muy valioso.

Tema destacado en la Cumbre Sonora fue el de la generación de energía. en este contexto el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer que ya vienen inversiones por mas de un billón de dólares a Sonora para generar energía limpia. Venderán a CFE y EU energía generada a partir de radiación solar.
--- 
Ya viene el cambio de dirigencia en el Partido Nueva Alianza en Sonora.
Se encuentran en Sonora delegados especiales del Comité Directivo Nacional.
De acuerdo al esquema de repartición que hasta ahora se ha seguido, tocaría a alguien de la Sección 28 del SNTE sustituir al Prof. Fermín Trujillo que proviene de la 54.

Al parecer el Prof. Salomé Tello Magos tiene el respaldo de los ex Secretarios de la 28, aunque también Rafael Coronado estaría dispuesto a "sacrificarse".

El actual dirigente de la 28, Javier Duarte, impulsa a la Regidora Francisca Madrid...habrá que ver si se impone sobre los ex Secretarios Generales...
---
Estuve en Radio Sonora para entregar una reliquia; un aparato receptor de la señal radiofónica, de muchos años de antigüedad que donó la familia Bennet Ozuna. 

Radio Sonora, tiene un muy completo museo en el que exhibe una valiosa colección de radios. Resulta muy ilustrativo visitarlo y además Ramón Valdez León, es un apasionado de la radio y ello se nota en el cuidado que tiene del museo y la descripción que hace de las joyas del museo. Es un lugar sin duda, que hay que visitar.

Por cierto, esta semana tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de Radio Sonora. Ahí se estrenó Ivonne Andrade, la Coordinadora de comunicación gubernamental, con la representación de la gobernadora Pavlovich.

De hecho Ivonne presidió la reunión junto con Maria Elena Verdusco, la Directora General de Radio Sonora.

De destacar las buenas cuentas que se exhibieron en el anuláis de la aplicación en la radio oficial, del plan de austeridad decretado por la gobernadora del estado.

La creatividad de quienes ahora están al frente de Radio Sonora, permitirá que pese a la austeridad, los planes de expansión no se suspendan. 

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota

Radio Kiosco Mayor